top of page

Contra viento y Marea

  • 15 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Empezó de muy chico, cuando apenas tenía dos años. El primer barco que piso fue el de su padre: Enrique Jorge Lange. Después vendría el de Germán Frers, un adelantado de la náutica. Con una educación austera, y muy disciplinada, Santiago fue creciendo como deportista hasta convertirse en una leyenda para la vela argentina. Cuatro veces campeón mundial, tres en la clase Snipe y uno en la clase Tornado, y dos veces bronce olímpico, Lange alcanzó el tan ansiado oro junto a su compañera Cecilia Carranza Saroli, en la clase Nacra 17, para los juegos olímpicos de Río 2016.

Después de este gran triunfo, la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se planteaba como un nuevo desafío, un reto que los motivaba. Sin embargo, la crisis mundial que comenzó a principios del 2019 a raíz de la expansión del Coronavirus no solo paralizó la vida cotidiana de las personas sino también al deporte a nivel mundial. Generando un gran hito a nivel deportivo: La Postergación de los Juegos Olímpicos. Las únicas veces que se tuvieron que cancelar estos juegos fue por las guerras mundiales. Pero los de Tokio 2020, fueron los primeros que se cancelaron por una pandemia, y que rápidamente, se programaron para el 2021.

¨Ser deportista te hace resiliente, expresa Santigo Lange, que antes de los Juegos Olímpicos 2016 tuvo que afrontar una operación de pulmón. Una experiencia que atravesó y supero con gran entereza. Creo que mis ganas de seguir compitiendo me ayudaron a salir adelante. El deporte te enseña a nunca aflojar. Es un valor propio de la alta competencia. Te enseña a caerte y levantarte. Te enseña a ser paciente. Por otro lado, en nuestro deporte interviene la naturaleza. Y la naturaleza te enseña: estamos acostumbrados a lidiar con factores externos¨.

Hoy tienen con Cecilia Carranza Saroli, su gran compañera de fórmula, un plan de entrenamiento muy exigente para llegar bien preparados a los juegos Olímpicos de Tokío 2021.

Navegar, surfear, remar… todo lo que esté relacionado con el agua le gusta. Allí encuentra tranquilidad, paz, se siente libre…



 
 
 

Comentarios


bottom of page